Crema de calabacín y verduras
Una deliciosa y reconfortante crema perfecta para este tiempo. Se hace sólo en 30 minutos, de principio a fin. Y está cargada con un montón de ingredientes nutritivos, como judías verdes, cebolla, ajo, apio, zanahorias, calabacines, patatas y guisantes verdes.
Todas las verduras cocidas hacen de esta crema de calabacín y verduras una exquisitez.
Espero que probéis esta receta. Estoy seguro que os va a encantar y se convertirá en uno de vuestros platos favoritos.
Esta crema de calabacín y una mezcla de verduras es saludable, deliciosa y muy reconfortante. Y está lista en 30 minutos.
Ingredientes para 6 personas
- 10 vainas de judías verdes, troceadas
- 1 cebolla, pelada y picada
- 4 dientes de ajo grandes, picados
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria, pelada y en rodajas
- 1 patata mediana, pelada y en cubos
- 2 calabacines, pelados y cortados en cubitos
- 1 taza de guisantes verdes
- 750 ml de agua
- 500 ml de leche de almendras o caldo de pollo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de orégano molido
- 2 cucharadas de queso fresco, opcional
- 1 puñado de eneldo fresco
Modo de elaboración:
Empezamos cociendo las judías verdes en una olla llena de agua. Dejamos que se cuezan a fuego fuerte hasta que las judías estén tiernas, unos 15 minutos. Las escurrimos y las reservamos a un lado.
Mientras se están cociendo, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, a la que vamos a añadir la cebolla. La vamos a saltear durante unos minutos hasta que esté transparente.
Entonces, añadimos el ajo y lo sofreímos todo junto durante 30 segundos. Agregamos el tallo de apio picado, las zanahorias picadas y vertemos 75 ml de agua.
Dejamos que se cueza durante unos 4-5 minutos hasta que los vegetales estén tiernos.
Es momento de incorporar las patatas y añadir 150 ml de agua (podemos utilizar el agua que nos ha sobrado al cocer las judías).
Lo condimentamos con sal y pimienta negra, revolvemos y cubrimos con una tapa y dejamos que se cueza hasta que las patatas estén tiernas.
Incorporamos las judías verdes que teníamos reservadas, el calabacín, los guisantes y el resto del agua, junto con la leche de almendras y lo llevamos a ebullición. Si queremos que sea más líquida, pues le añadimos más líquido (agua o leche).
Lo dejamos que se cocine unos 10 minutos, hasta que las verduras estén blandas. Agregamos el eneldo picado y el queso fresco.
Lo trituramos con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que no que ningún grumo ni trozo.
Lo servimos en caliente con una zanahoria rallada por encima y con el orégano.