Cómo hacer crema de calabacín

Recetas de crema de calabacín deliciosas

Crema de calabacín y patata

Crema de calabacín y patata

Esta crema de calabacín es perfecta para las cenas que transcurren después del verano, cuando empieza a enfriar y ya es necesario ponerse una chaqueta.

Yo lo hago mucho, sobre todo porque tengo un huerto lleno de calabacines que están esperando a utilizarse. A veces se me amontonan y les tengo que dar salida de alguna manera.

Pero aunque no tengas huerto, los puedes encontrar en los mercados a un precio estupendo.

Precisamente es la verdura favorita de mi hija, y en su temporada disfruta en abundancia de ella.

En cuanto a la receta, no tiene ninguna dificultad más que cocer las verduras, y batirlas. Con sólo unos pocos ingredientes básicos se puede hacer algo delicioso.

Si se sirve con quesitos va a estar más suave, aunque tendrá más calorías. Podéis utilizar quesitos light para reducir las calorías de alguna manera.

Otra opción es añadir un chorrito de nata líquida o leche evaporada. Cualquiera de ellas es válida.

Ingredientes.

  • 1 cebolla, pelada y picada
  • 3 dientes de ajo, finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 8 tazas de caldo de pollo
  • 4 patatas medianas o 4 patatas rojas grandes, peladas y cortadas en cubitos
  • 1 y 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 4 calabacines medianos, en cubos
  • 2 quesitos
  • Sal y pimienta negra

Preparación de la receta de crema de calabacín y patata:

1) Calentamos el aceite de oliva en una cazuela grande a fuego medio-alto. Apenas esté caliente, añadimos la cebolla y espolvoreamos un poco de sal. Sofreímos la cebolla hasta que esté blanda y suave. Añadimos el ajo y lo pochamos durante aproximadamente 1 minuto más.

2) Añadimos el caldo de pollo. Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las añadimos a la cazuela también con el tomillo. Lo tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante 10-15 minutos, o hasta que las patatas estén un poco tiernas.

3) En ese momento, lavamos el calabacín, lo troceamos y lo incorporamos a la cazuela. Dejamos que cueza todo por 10-15 minutos más, hasta que el calabacín y las patatas estén cocidos y tiernos.

4) Incorporamos los quesitos, y batimos todo el contenido de la cazuela con una batidora eléctrica hasta que se haya convertido en un hacer un puré cremoso.

5) Sazonamos con sal y pimienta negra. Podemos servir la crema con un poco de mantequilla derretida o un chorrito de aceite de oliva por encima.