Crema de calabacín y zanahorias
El combo calabacín y zanahoria es siempre una buena opción, ya sea para muffins, tartas, purés, o cremas, la receta que nos ocupa hoy.
Además, son muy deliciosos y nutritivos, y tienen muy pocas calorías.
Es perfecto para cuando tienes en la nevera unas zanahorias de más que ya se están empezando a estropear, y no sabes cómo utilizarlas. Pues sólo tienes que añadir calabacín, un tallo de apio, una cebolla y unos dientes de ajo, y la crema está servida.
Si no te apetece demasiado porque hace calor, puedes dejar que se enfríe para degustarla templada, su sabor no desmerecerá en absoluto.
Si quieres agregarle más textura, puedes incorporar unos calabacines y zanahorias salteadas, o no batir demasiado el puré, pero yo prefiero no encontrarme nada y batirlo todo muy bien.
INGREDIENTES
- 1 calabacín grande, picado
- 3 zanahorias medianas, cortadas en rodajas
- 1 tallo apio, en rodajas
- 1 cebolla grande, picada
- 2 dientes de ajo, picado
- 3 tazas de agua
- 70 ml de nata para cocinar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de aceite
INSTRUCCIONES:
- En primer lugar, lavamos y picamos (no hace falta que sea finamente) las verduras. Al calabacín lo podemos pelar o no, como queramos, pero sin pelar tiene más vitaminas y fibra.
- Lo agregamos todo, los calabacines, la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo, el agua, el aceite de oliva y las especias a una olla a fuego medio, hasta que lleguen a ebullición.
- Una vez que rompa a hervir, reducimos el fuego, lo tapamos con una tapa, y dejamos que cueza a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas.
- Podemos batir los ingredientes directamente en la olla, o transferir el contenido a un vaso mezclador y luego batirlo con la batidora eléctrica, hasta que quede fino y suave.
- En ese momento, vertemos la nata, y lo sazonamos con sal, pimienta negra y comino. Batimos durante unos segundos más, para que los últimos ingredientes en añadir se integren por completo. Probamos para ver como está de sal, y rectificamos si es necesario.
- Ya podemos disfrutar de una crema de calabacín y zanahorias con un sabor increíble, y en tan sólo 25 minutos. Lo puedes decorar con unos picatostes por encima.
Puedes hacer una buena cantidad de crema, y congelarla para otro día. En el frigorífico aguanta unos 3 días.